Ramón Contreras, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, recibió el pasado 7 de julio a los ganadores del primer Premio Aljarafe Empresarial a la Cooperación Educativa, otorgado por la Asociación Empresarial Aljarafe (AEA) en colaboración con la Fundación El Monte.

Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio quiere implicarse de forma activa en la efectiva ejecución de los proyectos ganadores e incentivar la iniciativa juvenil haciendo posible la puesta en marcha de las empresas ideadas y convenientemente argumentadas por los participantes.

En concreto, los proyectos que dentro de muy poco verán la luz son una entidad dedicada a la fabricación de pan precocido, Solupan, SL, iniciativa de las jóvenes Carmen Moreno Pérez, Soledad Garcia Gutiérrez y Fátima Barrera Macías, del IES ‘Lucus Solís’, de Sanlúcar la Mayor; y la . De igual forma, se apoyará la ejecución de la parafarmacia, Cuerpo Sano SLL, ideado por Cristina Barrera Moreno, Fuente Clara Librero Ojeda y María Teresa Rodríguez Hidalgo, alumnas, también, del citado instituto.

Al acto también acudió Rafael Berro, presidente de la AEA, quien destacó el compromiso de esta entidad hispalense con proyectos que fomentan la iniciativa privada, al tiempo que señaló mostrarse “muy satisfecho con el respaldo que ha recibido esta primera entrega del Premio a la Cooperación Educativa, un galardón que pretende fomentar al cultura emprendedora y el riesgo empresarial desde edades tempranas”.

Rafael Berro también adelantó que la entidad financiera El Monte se ha comprometido con la AEA a revisar la viabilidad económica de los proyectos e intentar potenciar “esas magníficas ideas que ponen de manifiesto la gran iniciativa empresarial que posee la Comarca”

Por su parte, Viajes El Monte del Parque PISA regaló a las ganadoras un viaje de fin de semana a Madrid, con todos los gastos pagados, alojamiento en el hotel Gran Atlanta de la capital, así como entradas para la obra teatral Cats y una visita al parque de la Warner, que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de juio.

Al Premio Aljarafe Empresarial a la Cooperación Educativa pueden optar todos los alumnos y alumnas, de forma individual o en equipo, matriculados en ciclos de Formación Profesional en centros concertados o públicos de la comarca del Aljarafe.