La compañía agroalimentaria Ángel Camacho ha establecido una alianza con Matadero de Sierra Morena (MSM) que conlleva su entrada –con un 5%- en el accionariado de esta comercializadora vinculada al sello Sierra de Sevilla. El acuerdo contempla la venta de Patés Bolado -del Grupo Ángel Camacho- a esta sociedad sevillana de productos derivados del cerdo ibérico. La marca se convierte así en Ibéricos Bolado, en el marco de una nueva estrategia centrada en el desarrollo de una completa línea de productos derivados del cerdo ibérico de bellota, desde patés y sobrasada a salchichón y chorizo. También supone un incremento en el número de presentaciones –enlatados y loncheados- en sus distintos canales de distribución.

Para impulsar esta marca de calidad se hará una inversión inicial de 3 millones de euros, según indicó ayer el consejero delegado de MSM, José Enrique Rosendo. Esta cantidad irá destinada, entre otras cuestiones, a unas nuevas instalaciones en El Pedroso, rediseño del ‘packaging’, etc. El objetivo es cuadruplicar la facturación de Bolado –424.057 euros- en los próximos cinco años, hasta alcanzar una cifra de 1,6 millones de euros.

Ángel Camacho, presidente del grupo que envasa, produce y distribuye los aceites y aceitunas ‘Fragata’ –además de mermeladas e infusiones- , mostró su satisfacción por esta alianza, que supone “ampliar nuestra gama de productos”. Recordó que su compañía obtuvo una facturación de cien millones de euros en 2003 y habló de una apuesta por la calidad a la que Manuel Robles, presidente de MSM, sumó “solidez” financiera. Por su parte, Pascual Caputto, presidente de Bodegas Barbadillo –con un 35% en el accionariado de MSM-, destacó que esta estrategia “supone un paso importantísimo en la diversificación de nuestra empresa”.

En la distribución de Ibéricos Bolado se emplearán las redes comerciales de Ángel Camacho, Bodegas Barbadillo y Altrade, comercializadora de MSM. Cabe destacar un interés de los accionistas por impulsar la internacionalización de estos productos, con preferencia por los mercados europeo, asiático y estadounidense.