Ingeniería para la Mejora de la Productividad, IMP, empresa perteneciente al Grupo Emerge, principal grupo andaluz de consultoría y alianza estratégica de seis empresas andaluzas de servicios, ha organizado, junto al Club de Gestión de Calidad y la empresa certificadora SGS, la presentación del Modelo EFQM y del Sello de Excelencia Europeo.

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) se creó con el fin de fomentar en todas las organizaciones que operan en Europa la utilización de enfoques de gestión de gran prestigio internacional, que les sirvieran para lograr una excelencia sostenida.

En los últimos tiempos, el Club de Gestión de Calidad (representante español de EFQM) ha venido promoviendo un esquema de reconocimiento que permite, a aquellas organizaciones que utilicen como referencia el Modelo Europeo de la EFQM para avanzar en el campo de la Calidad Total, la obtención del Sello de Excelencia Europeo.

Muchas son las empresas que ya han iniciado el proceso para conseguir dicho distintivo, además de por la diferenciación que supone, por estar convencidas del gran valor que aporta para su gestión la adopción del enfoque de excelencia del Modelo Europeo.

Con la intención de dar a conocer las principales características y ventajas del Modelo EFQM y del Sello de Excelencia, IMP, del Grupo Emerge, ha realizado la presentación de los mismos, que tuvo lugar en la Escuela de Organización Industrial, EOI, a las 10.00 horas.