El Grupo Hojiblanca ha organizado una jornadas técnicas para los maestros almazareros de las cooperativas asociadas y que está patrocinado por Pieralisi España SL.

Con este curso, Hojiblanca pretende impulsar la obtención de aceites vírgenes de la mejor calidad a través de la actualización de los conocimientos de uno de los principales agentes implicados en el proceso: los maestros de almazaras.

Así, se abordarán cuestiones claves como las últimas tecnologías de elayotecnia, los factores de influencia en la elaboración de aceites de calidad, la cata de aceites, los planes generales de higiene y el análisis de puntos críticos, la trazabiilidad o la certificación de sistemas de calidad. Entre los ponentes, se encuentran José Alba, del Instituto de la Grasa y miembros del Distrito Sanitario y Pieralisi, quien desde el primer momento ha mostrado su interés en colaborar como patrocinadores en este evento, involucrándose aún más en el trabajo de obtención de aceites de calidad.

Las jornadas se celebrarán durante los días 23 y 24 de junio en el Museo Hojiblanca en Antequera, y a ellas acudirán molineros de las 42 cooperativas asociadas.