El Salón Inmobiliario Internacional y de Turismo Residencial de la Provincia de Almeria (SIAL 2004) celebrado recientemente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar), ha contado en su primera edición con la participación de cerca de 9.000 profesionales del sector, superando en casi un 50% las expectativas iniciales de la empresa EXPO GLOBAL, organizadora de este evento.

Por países de origen, los visitantes españoles constituyen el grueso de visitas con el 89% (19% procedieron de Madrid, el 19% de Granada, 15% de Murcia, 15% de Málaga, 8% de Jaén, 6% de Valencia, 5% de Barcelona, 2% de Sevilla, 2% de Cadiz, 1% de Álava, 1% de Vizcaya, 1% de Zaragoza, 1% de Córdoba, y 5% de otras provincias). Los visitantes extranjeros con el 11%, se reparten de la siguiente forma: el 41% procedían del Reino Unido, el 15% de Francia, 11% de Alemania, 11% de Rusia, 7% Italia y un 15% de otros países del mundo.

Así, destacan el interés de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Murcia y Málaga por las posibilidades que ofrece la Provincia de Almería para el sector Inmobiliario y de Turismo Residencial. Otro de los datos más significativos es el creciente interés por parte de los inversores del País Vasco (Bilbao, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa) y de otras Provincias como Zaragoza por iniciar contactos con el mercado inmobiliario almeriense.

El Director de SIAL, Sol Gutierrez Gutiérrez, Director a su vez de EXPO GLOBAL, por su parte, ha asegurado que debido al éxito de esta primera edición están recibiendo un gran número de solicitudes por parte de empresas que no han participado en SIAL 2004 y que desean estar presentes el próximo año.