La revista electrónica Erasmus Digit@l ya tiene un año de vida. Con motivo de la celebración de su primer aniversario, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Almería ha convocado dos concursos dirigidos a los estudiantes, tanto españoles como extranjeros, que participen o hayan participado en el programa de becas europeo. El tema de ambos concursos será ‘Mi experiencia Erasmus’, es decir, los destinatarios tendrán que dar a conocer y compartir, a través de la fotografia o de un trabajo literario, sus vivencias durante el periodo de disfrute de la beca.

Al Primer Concurso Literario Erasmus Digit podrán presentarse todos aquellos trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario. La extensión mínima exigida es de cinco folios y la máxima de 7, en formato A4 por una cara. El tamaño de letra debe ser de 12 puntos a doble espacio.

Para participar en el Primer Concurso de Fotografia Erasmus Digit los estudiantes podrán enviar fotografias en formato tradicional y digital, utilizando la técnica que deseen, y en blanco y negro o en color. La resolución mínima exigida para los trabajos digitales es de 200 píxeles por pulgada, en archivos jpg. Para las fotografias impresas se exige un tamaño mínimo de 20×25 centímetros. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras que no pueden haber sido premiadas en otros concursos.

El plazo de presentación de trabajos se abrirá el día 30 de mayo y finalizará el 30 de junio. Las solicitudes podrán recogerse en el Gabinete de
Relaciones Internacionales, sito en el Patio de los Naranjos del Edificio Central (Cañada de San Urbano, sIn, 04120 de Almería) y descargase on-line en la dirección: www.erasmusdigital.com. Finalmente, podrán enviarse por correo postal o entregarse en mano en la dirección anteriormente citada. Los que deseen presentar sus trabajos vía correo electrónico pueden hacerlo a la dirección reiual@ual.es, especificando en el mensaje “Concurso literario” o “Concurso de fotografia” (en asunto) y adjuntando la ficha de inscripción.

Premios:
El jurado de ambos concursos concederá cuatro premios distribuidos en dos categorías: un primer premio y accésit para estudiantes Erasmus de la Universidad de Almería, y un primer premio y accésit para estudiantes Erasmus extranjeros. La cuantía será de 300 euros para los primeros premios y de 150 euros en el caso de los accésit.
Los trabajos presentados podrán ser incluidos en la revista Erasmus Digit y en publicaciones de ámbito local. Las fotografias además podrán ser expuestas en la Sala Bioclimática de la UAL. Para obtener más información sobre los concursos los interesados pueden contactar con los organizadores en el teléfono 950 01 50 4 (Gabinete de Relaciones Internacionales).