La primera unidad fabricada por Renault en Sevilla, en el año 1958, correspondió al modelo 289 que equipaba al legendario Renault Dauphine.

Ese año se fabricaron 1.000 cajas. Pasaron 29
años hasta 1987, en que se fabricaron 5 millones de unidades, diez años más en producir 10
millones, (1997) y tan sólo otros siete (2004) en llegar a los 15 millones de unidades anuales.
La evolución de la producción de este centro industrial ha sido muy importante para la marca
también en su aspecto internacional. En los últimos tres años la factoría de Renault en Sevilla ha batido de manera sucesiva su récord de producción anual, llegando en 2003 a fabricar 728.758 cajas.

Con ese volumen atiende la tercera parte de las necesidades del Grupo Renault a nivel
mundial, suministrando cajas de velocidades a las factorías francesas de Douai, Flins y Maubeuge, a las españolas situadas en Palencia y Valladolid, a la fábrica turca de Oyak y a la eslovena de Novo Mesto. La exportación supone más del sesenta por ciento de la actividad, lo que le convierte en un referente de primer orden en la economía de Andalucía, sobre todo en el Sector de Automoción.

Sevilla fabrica las cajas JB y JH con una cadencia diaria de 3.350 unidades, que equipan los
modelos Renault Twingo, Renault Clio, Renault Kangoo y Renault Mégane, este último líder de ventas en el mercado español.

Además de lo anterior hay que resaltar que, durante los próximos años y con una inversión
estimada de 180 millones de euros, la capacidad de la planta sevillana se verá incrementada todavía más, ya que actualmente se encuentra inmersa en el Proyecto MT1 para la industrialización de la caja de velocidades TL4 que Sevilla fabricará en exclusiva para el Grupo.