Del 10 al 12 de Mayo se celebrará en el Hotel los Lebreros de Sevilla, y bajo la Presidencia de Honor de S.M. La Reina Doña Sofia de Grecia, el European Conference on Drug Delivery and Pharmaceutical Technology.

Dicho Congreso patrocinado por tres Sociedades Científicas SEFIG, APGI y ADRITELF, está organizado por el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, bajo la Presidencia de la Prof. Dra Mª Rosa Jiménez-Castellanos Ballesteros, Catedrática de Tecnología Farmacéutica . Nuestra ciudad albergará a más de 500 especialistas de 35 países como España, Italia, Francia, Rusia, Japón, U.S.A-., Canadá, Alemania, Serbia, Tailandia, Turquía, México, Rumania, o Eslovenia. Los temas a tratar durante las sesiones científicas se centrarán en los problemas que acontecen durante la elaboración, estabilidad y control tanto de medicamentos de liberación inmediata como modificada; en los nuevos sistemas para la vehiculización de fármacos hacia el órgano diana, así como en los sistemas para una adecuada liberación de proteínas, genes, oligonucleótidos y ácidos nucleicos.

Además de una visita a los Reales Alcázares, los congresistas disfrutaran con la actuación de un coro rociero durante el cóctel de bienvenida en el Rectorado de la Universidad, así como de la Tuna de Farmacia durante la cena de gala en el Hotel Alfonso XIII.