Rafael Díaz-Salazar, profesor de la Universidad Complutense y director del Observatorio de Políticas de Globalización y movimientos Sociales de España, ha hablado sobre justicia global en el Marco del V Master en cooperación al Desarrollo y Gestión de ONGD, organizado por ETEA e Intermón Oxfam.

Durante las sesiones se analizaron las políticas de justicia internacional que demandan la sociedad civil internacionalista y también sobre la tipología de las redes internacionales que se conectan en el Foro Social Mundial. Todo ello desde la práctica y la reflexión que Díaz-Salazar ostenta como Director del único Observatorio de Políticas de Globalización y Movimientos Sociales de España.

Díaz-Salazar es Profesor Titular y Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es profesor invitado en Universidades de Venezuela, El Salvador, Cuba y Brasil. Colaborador de Cristianismo y Justicia, es autor de numerosas publicaciones, entre otras: ¿Todavía la clase obrera?; Gramsci y la construcción del socialismo; Redes de solidaridad internacional; La izquierda y el cristianismo y Justicia Global.