ASEMPAL y la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, desarrollan el 23 y 24 de marzo en Vera y El Ejido respectivamente, las ‘VI Jornadas Provinciales de Higiene Alimentaria: La Seguridad Alimentaria’, que tienen como objetivo profundizar en la innovación permanente de las empresas que operan en el ámbito de la alimentación, así como en la formación y reciclaje continuo de los trabajadores.

El martes 23 de marzo, las Jornadas tendrán lugar en la sede de ASEMPAL en Vera, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y el miércoles 24 de marzo serán en el Centro de Servicios Empresariales de ASEMPAL en El Ejido de 10.00 a 13.00 horas.

Durante las jornadas, que cuentan con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se informará y debatirá sobre la seguridad y la calidad de los productos alimenticios y de los servicios que prestan las empresas que operan a lo largo de la cadena alimentaria, a fin de lograr un mayor control sobre la higiene de los alimentos.

Las Jornadas cuentan con tres ponencias. El Coordinador del Departamento de Relaciones con Organizaciones y Empresas de CEA, Álvaro González Zafra, se encargará de la ponencia titulada “De la Granja al Mercado: Perspectiva Empresarial en Materia de Higiene Alimentaria”. De “La Seguridad Alimentaria” hablará Cristina Mata Oliver, Licenciada en Biología y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

La Veterinaria del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias del Distrito Sanitario de Almería, María José Gutiérrez Cabezas, abordará “El papel de la Inspección en Materia de Higiene y Seguridad Alimentaria”.

Esta actividad incide en la creciente demanda de la mejora de la calidad de los productos alimenticios y de los servicios de las empresas del sector, así como para un mayor control sobre la seguridad e higiene de los alimentos, dando cumplimiento a la normativa comunitaria, nacional y autonómica en materia de salud pública. Todo ello permitirá seguir apostando por la competitividad de nuestro tejido productivo como mejor valor para competir en unos mercados cada vez más globalizados, a fin de dar satisfacción a los requerimientos de los consumidores.