Unicaja organiza la 3ª Jornada de Atención al Turista Residente, que se celebrará el sábado 27 de Marzo en el Palacio de Congresos de Marbella a partir de las 10,30 horas. La jornada, que está dirigida a los extranjeros residentes en la Costa, tiene como principal objetivo informar y asesorar a este colectivo sobre asuntos de su interés tales como la compra y financiación de una vivienda en España, la fiscalidad española para no residentes y la oferta turística y cultural de la Costa del Sol.

Esta iniciativa, de carácter innovador en el sector financiero, se encuadra dentro de las actividades que viene realizando Unicaja para la atención y el desarrollo del turismo, y de su interés estratégico de fomentar su línea de negocio internacional. El éxito de organización de las dos primeras convocatorias ha convertido a esta jornada en uno de los referentes en la Costa del Sol, en el contexto de las actuaciones dirigidas al segmento de residentes extranjeros.

La 3ª Jornada de Atención al Turista Residente, cuya asistencia es gratuita, se articula a través de dos tipos de actuaciones, mediante las cuales las entidades participantes invitadas encuentran una atractiva vía para presentar sus servicios, actividades y productos a este importante colectivo de ciudadanos. En este sentido, se desarrollarán un total de seis ponencias que, impartidas por expertos en cada una de las materias, incorporan como valor añadido una traducción simultánea al español, inglés o alemán (según el idioma original de las conferencias). Además, se habilitará una zona de stands de información en varios idiomas sobre productos y servicios de Unicaja, instituciones oficiales, asociaciones de extranjeros, empresas de ocio y promotoras inmobiliarias, en la que las empresas y organizaciones relacionadas con la oferta a los turistas y residentes extranjeros informan activamente sobre sus servicios y productos.

Al margen de las conferencias, está previsto ofrecer a los asistentes un espectáculo flamenco y un concierto de música clásica, así como una degustación de productos andaluces y de la comarca.

Este seminario, que será inaugurado por el Director de Internacional de Unicaja, Felipe Faraguna, y la Concejala de Turismo de Marbella, María José Lanzat, cuenta con la participación del Ayuntamiento de Marbella, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Asimismo, en él colaboran empresas de servicios como Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Gómez Villares&Alvarez Abogados, Servicios Audiovisuales Isoluz, catering Lepanto, The 4Less Group, SUR in English y Onda Cero Internacional.