El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería ha dado un nuevo paso adelante en el reconocimiento internacional de los títulos que expide. En este caso se beneficiarán los estudiantes de la lengua árabe. La Universidad de Almería ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Gaza (Palestina) para que los diplomas de árabe del Centro de Lenguas sean homologados por esta universidad palestina.

Por tal motivo, el doctor Sabath, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Gaza, visita el Campus almeriense, para ultimar los detalles del acuerdo y rubricarlo, recibido por el rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, y mantendrá jornadas de trabajo con el Centro de Lenguas.

De esta manera, el Centro de Lenguas suma el árabe a los idiomas cuyo título es reconocido en el exterior. Esta institución almeriense imparte en el Campus los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, de alemán del Instituto Goethe y de español del Instituto Cervantes. Ahora, los cursos de árabe del Centro de Lenguas serán convalidados también por la Universidad de Gaza.

Estos cursos y exámenes están abiertos a toda la sociedad y no sólo a los universitarios, y permiten a los participantes mejorar a nivel personal y ascender en el campo profesional. Para matricularse o solicitar más información pueden dirigirse a el Centro de Lenguas de la UAL, ubicado en el Edificio Central del Campus de La Cañada, en el teléfono 950 015 814 y el correo electrónico clenguas@ual.es.