La empresa de nueva creación Photo Design Soluciones Creativas ofrece servicios especializados a pymes y autónomos que les permita tener presencia en internet o si ya la tienen aumentar su visibilidad y alcance con el objetivo de maximizar la venta  de sus productos y servicios.  

Photo Design Soluciones Creativas
Photo Design Soluciones Creativas

PhotoDesign es un nuevo proyecto empresarial especializado en desarrollar servicios de diseño web, diseño gráfico y marketing online para Pymes y autónomos a un precio asequible, alta calidad en el diseño y exquisita atención al cliente. Cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas en cada una de las áreas funcionales de la empresa con un alto grado de conocimientos, habilidades y experiencia en todas las áreas que ponen al servicio de las Pymes y los autónomos.

Creada a finales de 2012, en Arroyomolinos (Madrid), PhotoDesign nace con la idea de desarrollar páginas web muy sencillas para pymes, sobre todo pequeñas empresas y micro empresas dado que gran cantidad de ellas carecen de sitio web. La hipótesis de partida era que muchas pymes y autónomos no tienen web porque piensan que es algo muy caro e inaccesible para ellos. A partir de aquí la idea de negocio evoluciona pasando de ofertar diseño web sencillo a ofrecer servicios web completos (diseño, programación, alojamiento o hosting, registro de dominios, posicionamiento en Google y otros buscadores, etc.), también ofrecen tiendas online y catálogos virtuales que puedan ayudar a aumentar las ventas de nuestros clientes; servicios de diseño gráfico (logotipos, imagen corporativa, papelería corporativa, cartelería, packaging, tarjetas, revistas,  folletos y flyers); servicios de marketing (Marketing online, marketing directo, campañas publicitarias, publicidad gráfica, publicidad exterior, marketing en redes sociles) y book fotográficos (fotografía publicitaria, soluciones de edición).

Su sitio web, www.photo-design.es, quiere ser un reflejo de la filosofía de trabajo de la empresa: Webs originales, exclusivas y con diseños únicos a un precio asequible para una pyme. La propia web es un ejemplo de ello, es muy diferente a la de empresas del mismo sector.

Según Javier López, administrador y director financiero de PhotoDesign, «la idea original era dedicarnos en exclusiva al diseño web y fotografía artística y publicitaria, de ahí proviene nuestro nombre, pero una vez estudiamos el mercado empezamos a ver que nuestros potenciales clientes tenían muchas otras necesidades en las que les podíamos ayudar para rentabilizar su negocio, nuestro equipo de profesionales nos permite ofrecer un valioso servicio de marketing online asequible a las pequeñas empresas..» En la actualidad cuenta con diversas áreas, como diseño gráfico, agencia de publicidad y diseño web.