La Consejería de Turismo y Comercio mostrará la oferta turística de Andalucía en la feria Matka de Helsinki (Finlandia), considerada como el principal salón del sector de cuantos se desarrollan en este país y uno de los de mayor relevancia de los mercados nórdicos.

Este encuentro, que se desarrollará del 17 al 20 de enero en el Helsinki Exhibition & Congress Centre, servirá de soporte para captar viajeros procedentes de los emisores del norte de Europa, que constituyen uno de los mercados más fieles e importantes para el destino Andalucía.

De este modo, los técnicos de la Junta, acompañados por una representación de empresarios del sector turístico, dispondrán de un espacio en el expositor de Turespaña, desde el que se atenderá tanto a los profesionales como al público general asistente a la feria.

Además, la delegación andaluza tiene previsto mantener una serie de encuentros con los principales operadores finlandeses, para mostrarles el conjunto de atractivos que reúne la comunidad e informarles sobre las últimas novedades con el objetivo mejorar la cuota del destino en este mercado.

    La ferie Matka reunió en la edición de 2012 a más de un millar de expositores procedentes de 73 países en una superficie superior a los 14.000 metros cuadrados, y recibió cerca de 72.000 visitantes durante las cuatro jornadas, de los cuales unos 18.000 fueron profesionales.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y noviembre del pasado ejercicio 42.115 viajeros finlandeses, quienes realizaron 152.541 pernoctaciones, con una estancia media de 3,62 días.