El vicerrectorado de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía ha puesto en marcha el ciclo ‘Café Científico’, una iniciativa de difusión y divulgación científica pensada como punto de encuentro y estudio de estudiantes e investigadores. Ana Fernández, doctora en Salud Pública e Investigación Biomédica, será la primera invitada en una actividad que se celebrará el próximo 29 de enero, a las 10.30 horas, en el Campus de Sevilla-Palmas Altas.

Emma Motrico
Emma Motrico

Según Emma Motrico, miembro del equipo de investigación de la Universidad Loyola Andalucía y coordinadora de la actividad, los cafés científicos “tratarán temas relacionados con las ciencias sociales y humanas en un ambiente distendido y a través del diálogo abierto y cercano entre los investigadores invitados y el resto de asistentes”. Las reuniones se celebrarán alternativamente en los campus de Sevilla-Palmas Altas y Córdoba de la Universidad.

En el primero de estos Cafés Científicos, la doctora Ana Fernández participará en una charla titulada ‘Economía y salud ¿enemigos irreconciliables?’. Desde 2007, Ana Fernández coordina el curso de Evaluación Económica y Política Socio-Sanitaria, dirigido por los doctores Luis Salvador-Carulla (Universidad de Sydney), Antoni Serrano-Blanco (PSSJD) y el profesor Martin Knapp (London School of Economics). La investigadora charlará con los asistentes sobre economía de la salud y explicará las líneas de investigación en Economía de la Salud y Política Socio-sanitaria en España que se han puesto en marcha en Sant Joan de Deu.