R2 Sistemas ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su software de gestión documental R2 Docuo. La empresa española ha apostado por un desarrollo innovador y eficaz, comprometido con las empresas y usuarios, que responde a las necesidades diarias de gestión de archivos y documentos.

La tecnología Cloud en la que está integrada R2 Docuo es un valor añadido para cualquier empresa interesada en beneficiarse de un programa de gestión documental que además les permita gestionar los flujos de trabajo y los metadatos asociados a los mismos. Un software alojado en la nube permite pagar sólo por el uso del servicio sin necesitad de tener un servidor dedicado. Una simple conexión internet y una sencilla descarga permiten a los usuarios acceder a un programa completo, flexible y ágil por una cuota al mes.

Gracias a R2 Docuo, las compañías tienen almacenada toda su documentación en la nube, teniendo acceso a ella desde cualquier terminal (ordenador, táblet o móvil). De esta forma, todos los usuarios pueden colaborar entre sí y compartir la información sobre los documentos y procesos facilitando el trabajo en equipo.  

Más allá de la gestión documental:

R2 Sistemas propone a los usuarios de su nuevo software, una solución de gestión documental con características muy innovadoras y a un precio muy competitivo. Las funcionalidades de R2 Docuo que lo hacen diferente y particularmente atractivo más allá de la gestión documental son la gestión de procesos y las vistas de datos personalizadas o metadatos.

La gestión de workflow (procesos) permite que los usuarios definan, de una manera sencilla y totalmente visual, cómo son los procesos que siguen los documentos en su organización mediante un diagrama de estados y transiciones. Una vez definido el flujo de trabajo, el sistema envía avisos automáticos a los usuarios implicados por email, basándose en una transición del proceso y una lista de destinatarios.

R2 Docuo es particularmente flexible a la hora de consultar y almacenar los datos de cada documento. Los campos (metadatos) se pueden personalizar libremente por los usuarios para cada tipo de documento y utilizarse para rellenar plantillas Office® automáticamente, o realizar consultas y exportarlas Excel® con un solo clic. 

Uno de los aspectos más sensibles en el ámbito Cloud es la seguridad. Cuando hablamos de gestión documental las empresas necesitan garantías de seguridad  y control de trazabilidad a varios niveles. R2 Docuo cumple con estos requisitos gracias al registro de actividad, control de tiempo de edición, seguridad por carpetas y seguridad por procesos.

R2 Sistemas está en constante mejora de sus servicios y prevé el lanzamiento de una nueva versión de su producto R2 Mando, software de facturación para PYME, en abril de 2013. 

Sobre R2 Sistemas:

R2 Sistemas es una factoría de software que ofrece la totalidad de sus soluciones en la nube, como un servicio. También cuenta con su propio departamento de expertos en servicios IT.

La compañía fundada en 2000 con capital 100% español, está especializada en servicios de informática de gestión para el entorno corporativo. R2 Sistemas es una PYME innovadora que cuenta con una plantilla de 15 empleados y una facturación de 1.000.000,00€ anuales.

Los  principales servicios que ofrece, son dos paquetes de software cerrados: R2 Mando (facturación y ERP) y R2 Docuo (Gestión documental y control de procesos) así como una plataforma de desarrollo de software a medida R2 Metro y un servicio de mantenimiento informático y servicios IT dedicado sólo a empresas: R2 Tecnio.

www.r2sistemas.com