El Colegio oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental está impulsando diversos planteamientos agendaempresade defensa del desarrollo industrial de Andalucía, en un marco de colaboración y de establecimiento de sinergias con otras entidades, empresas del sector y la propia Administración. La triste actualidad muestra la absoluta urgencia de adoptar soluciones que apuesten por el fortalecimiento de la imagen de la industria como motor de crecimiento y de generación de riqueza para nuestra sociedad.

Fruto de esta inquietud es la inminente constitución, junto a la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) y de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, de la asociación ANDALUCÍA INDUSTRIAL, que ya en su propia denominación recoge una apuesta clara por el reconocimiento de nuestra Comunidad como enclave idóneo para la recepción de inversiones en el sector productivo.

Esta nueva asociación contará con un instrumento de comunicación para transmitir los correspondientes mensajes a la sociedad y a la ciudadanía: el portal web ANDALUCÍA INDUSTRIAL, en el que se dispondrá, con periodicidad trimestral, una revista con el mismo nombre, que se centrará en la difusión de este tejido.

El primer número de la revista, centrado en esta ocasión en los Puertos Andaluces como motor de desarrollo económico se puede consultar en el propio portal web www.andaluciaindustrial.com