Yerbabuena Software y Taniwa Soluciones Tecnológicas anuncian un acuerdo de colaboración tecnológica y comercial que permitirá a ambas compañías ampliar su oferta de productos y ofrecer mayor valor añadido al sector de la Sanidad.

Taniwa web
Taniwa web

El primer paso de esta colaboración será la integración de Biolabeler de Taniwa con las soluciones verticales de Gestión Documental que Yerbabuena Software ofrece en el ámbito sanitario, conocidas como Athento e-Sanidad. Biolabeler es un sistema anotación automática de textos biomédicos que permite identificar los conceptos (enfermedades, medicinas, procedimientos, genes, etc.) más relevantes de un conjunto de diccionarios y ontologías biomédicas.

Con la integración de ambas tecnologías se pretende ofrecer una de las soluciones más completas del mercado en materia de Gestión Documental para la sanidad y que soluciona las necesidades existentes de codificación de documentación clínica.

Para José Luis de La Rosa, CEO de Yerbabuena, “Esta integración es de gran importancia, ya que permitirá mejorar la eficiencia de los sistemas sanitarios mediante la explotación de la información contenida en la documentación sanitaria”.

“La utilización de BioLabeler para la extracción de conceptos en las soluciones de Gestión Documental de Yerbabuena surge de forma muy natural y abre una interesante área de aplicaciones que mejoren la eficiencia y la inteligencia de los sistemas sanitarios” comenta José Luis Marina, Responsable de Productos de Taniwa.

Yerbabuena Software hace un par de años que incursionó en el mercado Sanitario, cubriendo necesidades de Gestión Documental en clientes como el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y otros grandes hospitales de Andalucía, con su producto Athento e-Sanidad. Además, el pasado 2012 lanzó una solución de apoyo a la decisión médica, única en su tipo, que ofrece mayor seguridad y eficiencia en los procesos de prescripciones de medicamentos y control sobre posibles efectos adversos.

Taniwa es una empresa española cuyo foco es la innovación tecnológica aplicada a la salud, la bioinformática y el tratamiento de grandes cantidades de datos. Taniwa lleva años construyendo productos como BioLabeler, o Mememtum (evaluación del estado de pacientes con Parkison usando la cámara del móvil) con la visión de aplicar la tecnología al alcance de todos para mejorar la calidad de vida de la gente que la utiliza.