La Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), reunida hoy en sesión ordinaria, ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación de los estatutos de la Confederación, que ya fue aprobada por el Comité Ejecutivo el pasado 5 de febrero y por la Junta Directiva el 14 de marzo.

Entre las novedades que se introducen en los estatutos destaca la participación de las empresas miembros asociados de CECO en la Asamblea General, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, con el fin de “generar sinergias con la actividad económica, reforzar la complementariedad con la organización empresarial y al objeto de que puedan aportar su visión profesional”.

La modificación de estatutos aprobada también contempla la ampliación de los fines de la Confederación para incluir la intervención en actos de conciliación, el impulso a la mediación y la actuación como agente impulsor de la intermediación entre oferta y demanda en materia de recursos humanos. Igualmente, se eleva de cuatro a cinco el número máximo de vicepresidentes de la Confederación y se cifra en cuatro el número máximo de representantes de los miembros asociados de CECO en el Comité Ejecutivo.

Presupuesto

Por otra parte, la Asamblea ha aprobado la liquidación del presupuesto de CECO correspondiente al 2012, que se ha cerrado en 1,05 millones de euros, y el presupuesto de gastos e ingresos previstos para el ejercicio 2013, que asciende a 1,08 millones de euros. Asimismo, ha aprobado la Memoria anual de actividades.

Altas y bajas

Igualmente, la Asamblea ha ratificado las altas y bajas de organizaciones miembros y miembros asociados que se han producido durante el último año. Así, quedan integradas en CECO como nuevos miembros asociados las empresas  Oleícola El Tejar, Estudios Medioambientales y Sistemas e Información Geográfica, Peninsular de Servicios de Intermediación, Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Econlab Investigación y Marketing, Montero Aramburu Abogados, Rich Asociados Abogados y Consultores, Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, Mariano Aguayo Abogados, Firga y Construcciones, Iniciativas Energéticas del Sur, Finca el Capricho, Daplast, Nelson & Carreras, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares (Cespa), Oleocatering, Rurápolis, Soidemer, UniEléctrica         y Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam).

Desde la Asamblea General de 2012 también se han producido las bajas de la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Harinas, la Asociación de Empresarios Artesanos Alfareros de La Rambla, la Asociación de Empresarios de El Viso, la Asociación de Empresarios de Pintura Industrial de Córdoba y Provincia, la Asociación de Empresarios de Nueva Carteya, la Asociación de Empresarios Mellarienses, la Asociación de Empresas Agencias de Publicidad, la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Productos Cárnicos Cordobeses y la Asociación de Empresarios de Belmez. Y de los miembros asociados Grupo Hiemesa, Laboratorio Proctor y Aquazul Centros Deportivos.