José Ignacio Quiles es el nuevo director general de la compañía Saft Baterías S.L., filial española del líder mundial en diseño y fabricación de alta tecnología de baterías para la industria. Además del mercado español, Quiles será el máximo responsable de la compañía para los mercados portugués y brasileño, donde Saft cuenta con oficinas dependientes de la rama española de la empresa.

Ignacio Quiles
Ignacio Quiles

Entre los objetivos del nuevo responsable están los de consolidar la actividad de Saft en el mercado Ibérico, como proveedor de baterías de última generación. En palabras del propio Quiles, «el reto es continuar con nuestra trayectoria de ascenso, y consolidar nuestra imagen en los mercados en los que tenemos presencia desde España.»

Licenciado en en dirección y administración de empresas con un MBA, la trayectoria profesional de Quiles se ha desarrollado principalmente en sectores energéticos, como la electricidad, iluminación o el Oil & Gas.  En sus 20 años de experiencia laboral, ha ocupado cargos de responsabilidad en compañías como Sonepar y Electrolux (ambos en Bélgica), y Lledó Iluminación, Husqvarna y Cooper Industries (en España). Su impecable trayectoria en la dirección de equipos es otro de los elementos que va a ser clave en su recién iniciada labor dentro de Saft Baterías.

En España, Saft provee a compañías de la talla Endesa, Acciona, REE o Talgo, entre otras muchas, a las que suman algunas de las compañías líderes del mercado en Brasil y Portugal, lo que lo convierte a la filial española en un importante activo para la multinacional francesa.