Valladolid será mañana sede de la iniciativa Impulsando Pymes. El Encuentro se desarrollará en el Auditorio Museo de la Ciencia, entre las 9:00h y las 11:00h, bajo el lema: “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate”.

A través de una innovadora y rompedora puesta en escena consistente en 10 microponencias de 10 minutos de duración, las empresas impulsoras de la iniciativa aportarán apoyo y conocimiento a los asistentes. Los expertos aportarán estrategias de negocio que ayudarán a impulsar las empresas en torno a cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Impulsando Pymes cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y del Museo de la Ciencia. El Excmo. Sr. D. Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, será el encargado de realizar la apertura del Encuentro.

La asistencia es totalmente gratuita. Para ello, los interesados únicamente deberán formular la inscripción en la web www.impulsandopymes.com. Cafénet y Espacio Pyme son secciones en las que los empresarios podrán entrar en contacto con las empresas impulsoras del proyecto.

Como novedad éste año, se ha creado el Premio Ono Mejor Pyme 2013. Cada ciudad contará con una pyme local que presentará su proyecto y optará al galardón final que se entregará el 19 de junio, durante el Encuentro de Madrid. En Valladolid, SPAEPIS, especialista en la distribución de equipos de protección laboral, con más de 25 años de experiencia, es la compañía elegida.

Además, Iberia Plus Empresa, celebrará en cada Encuentro el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que entregará entre los asistentes un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa.

Iñigo Manso, Socio Fundador de Avalon la Red de Expertos, compañía creadora del movimiento “Impulsando Pymes”, afirma: “Apoyar a nuestro tejido empresarial es absolutamente clave y fundamental. Desde Impulsando Pymes 2013 transmitimos ideas innovadoras y las mejores prácticas de las empresas más importantes de nuestro país. Pensamos que es necesario Reinventarse”.

La importancia de pensar de forma diferente y de ver el mercado desde distintas ópticas para encontrar nuevos caminos que hagan mejorar los negocios, es el objetivo principal en la filosofía de Impulsando Pymes 2013.

Encuentros programados:

  1. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
  2. Gerona: 6 de junio. Palau de Congresos
  3. Madrid: 19 de junio. Auditorio Rafael del Pino