La fundación Alcalá Innova ofrecerá cuatro ciclos de formación especializada a partir de septiembre 

Las materias impartidas serán ahorro energético; mejora de la productividad, la escenografía teatral y uso de herramientas de diseño 3D

  La fundación Alcalá Innova, presidida por el alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ofrecerá nuevos ciclos de formación especializada en el tercer cuatrimestre de 2013, que permitirán a los asistentes obtener un dominio completo de las materias impartidas con la ayuda de profesores de reconocido prestigio a nivel nacional y con experiencia en grandes multinacionales.

Los ciclos estarán compuestos por varios cursos, de forma que el alumno pueda inscribirse en el ciclo de especialización completo o sólo en aquellos que más le interesen. Para facilitar el acceso al conocimiento, se aplicarán descuentos y se pondrá a disposición de los alumnos una plataforma online.

Un ‘Ciclo sobre Ahorro Energético’ enseñará a equilibrar la energía que somos capaces de producir en nuestro sistema autónomo y nuestro consumo, logrando el llamado “autoconsumo”, una herramienta fundamental para liberarnos de los siempre cambiantes costes de la energía y de los combustibles.

Según una encuesta mundial realizada a casi 1.400 pymes, “el coste de la energía es el que ha tenido mayor aumento en sus operaciones durante los últimos años”. Por este motivo, el aumento del precio del combustibles fósiles e indirectamente el coste de la energía hace que cada vez necesitemos ser más eficientes en el consumo energético. El curso propiciará conocimiento sobre las medidas existentes para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones; cómo las energías renovables ayudan a reducir costes y al autoconsumo y balance neto.

Asimismo, la Fundación Alcalá Innova, presidida por Antonio Gutiérrez Limones, ofrecerá un ciclo sobre ‘Mejora de Productividad y Reducción de Costes’. Según sus organizadores, “la mejora de la productividad y la reducción de costes son muy importantes en un mundo en el que las empresas deben competir con otros países que ofrecen costos de producción más bajos”. Por lo que este ciclo enseñará a integrar la mejora continua como parte de la cultura de las empresas que quieran permanecer en un mercado cada vez más competitivo.

Este ciclo está compuesto por cinco cursos; módulo transversal en donde se estudiarán pérdidas, OEE y valorización; otro sobre cómo reducir plazos de entrega y tiempos de producción o prestación de servicios; reducción de averías/regulaciones en equipos productivos; reduzca su consumo energético o cómo maximizar el rendimiento de su maquinaria.

El diseño será el protagonista de otros dos ciclos de formación. Por un lado, el ‘Diseño Escénico’, una disciplina que abarca desde los carteles y los programas de mano hasta la escenografía, la iluminación, el vestuario o el maquillaje, y por otro, el manejo de la herramienta de ‘diseño 3D Catia’; dirigido tanto a profesionales como estudiantes que deseen ampliar conocimientos en herramientas 3D. .