Cetelem España Grupo BNP Paribas ha sido reconocida como la 4ª mejor empresa financiera para para trabajar en nuestro país, según el ranking que elabora anualmente la revista Actualidad Económica. En la edición de 2013, el banco experto en crédito al consumo aparece en esta privilegiada posición sólo por detrás de BBVA, Caixabank y Banco Santander. Por lo que respecta al balance general de este ranking, el banco experto en crédito al consumo asciende 27 puestos con respecto al año anterior, ocupando ahora la 33ª posición y reafirmando su evolución positiva, tras aparecer en 2011 en el 60º lugar del estudio.

La tendencia que viene experimentando la entidad financiera de BNP Paribas en cuanto a ambiente laboral se refiere ha sido destacada convenientemente por Actualidad Económica, siendo “la gran sorpresa del sector financiero en esta edición”. La noticia coincide con la celebración este año del 25º aniversario de Cetelem en España.

El ranking de la revista Actualidad Económica analiza seis categorías distintas (talento, compensación y retribución, responsabilidad social corporativa, ambiente de trabajo, formación y la propia valoración directa de los colaboradores) en las que Cetelem ha conseguido una excelente valoración. Su apuesta por innovadoras políticas de recursos humanos como el proyecto de employee experience Touch Points; la red social profesional MyCetelem; iniciativas como Flex, el plan de compensación flexible; o Talentos, un programa para identificar, clasificar y desarrollar el talento de los colaboradores, han sido los aspectos mejor valorados.

Asimismo, otras iniciativas que han logrado una puntuación muy positiva son las relacionadas con la Responsabilidad Social de la compañía. Cetelem ha hecho un fuerte hincapié en el voluntariado corporativo, logrando en menos de dos años que más del 20% de su plantilla participe en acciones de voluntariado corporativo fuera del horario laboral. Según el Observatorio de Voluntariado Corporativo, elaborado por IESE Business School y la ONG Cooperación Internacional, solo en un 10% de las empresas encuestadas la participación de empleados en acción social supera el 20%, mientras que en la mayoría de empresas (65%) la implicación de la plantilla se cifra en porcentajes inferiores al 10%.

De este modo, el calado de las acciones de Responsabilidad Social en Cetelem ha sido otro de los puntos clave en la calificación final de Cetelem, destacando especialmente la participación de Cetelem en el proyecto de integración deportiva “Baloncesto para Todos”, junto a la Fundación Estudiantes y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

Sobre Cetelem en España

Cetelem (www.cetelem.com.es) banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable. El grupo BNP Paribas es uno de los líderes europeos de talla mundial en servicios bancarios y financieros, a la vez que uno de los 5 bancos más sólidos del mundo.

Sobre BNP Paribas

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) está presente en cerca de 80 países y cuenta con 190.000 empleados, de los cuales 145.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico.