La inauguración de Pall-Ex Polska, ha abierto una nueva vía de expansión de Pall-Ex Iberia alrededor de Europa para los negocios de España y Portugal.

La quinta red continental activa de Pall-Ex especializada en la carga de mercancía paletizadas, comenzó a operar de manera oficial el pasado 13 de septiembre, en el hub situado en la región polaca de Lodz.

De la mano de la compañía líder polaca en logística, KMC Services, como principal socio nacional, la red de Pall-Ex Polska está integrada por 19 miembros potenciales, entre los que se incluyen algunos de los nombres más reconocidos en la industria del transporte polaco.

Pall-Ex Polska se unirá a las operaciones de Grupo Pall-Ex en Reino Unido, y también trabajará conjuntamente con otras cuatro filiales europeas: Pall-Ex Italia, Pall-Ex Iberia, Pall-Ex Rumania y la reciente inaugurada Pall-Ex France.

Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia cree firmemente que este es un momento crucial en la expansión de la red paneuropea “está demostrado que el sistema de Pall-Ex comporta una importante reducción de costes y ahorro en combustible. Gracias a la exitosa apertura de Pall-Ex Polska, dispondremos de una red más, con la que podremos enlazar nuestra cadena logística alrededor del continente”.

Estruch añade que “tras el éxito conseguido en varios países y mercados, esta nueva red supone un paso más hacia la cobertura global del continente, que además beneficiará a miles de negocios más. Tenemos muchas ganas de trabajar con Pall-Ex Polska y nuestras demás redes en conjunto, y seguir aumentando nuestro número de miembros y volumen de palets durante los próximos meses.”

La presencia de Pall-Ex en Europa

Para Adrian Russell, director gerente del Grupo Pall-Ex, la inauguración de Pall-Ex Polska es muy significativa “cuando inauguramos Pall-Ex Rumania a finales de 2011, nos convertimos en la primera red de transporte y cargamento de mercancías paletizadas en Europa del Este. No solo introducimos una nueva marca en la zona, sino también un concepto totalmente nuevo”.

El director del Grupo Pall-Ex concluye que “junto con nuestros esfuerzos en Rumania, el firme comienzo en Polonia demuestra que el concepto de red de palés es adaptable e interesante para toda la región. Mientras la cadena de suministro continúe cambiando y Europa Central y del Este siga teniendo un rol integrado en este negocio, creemos que Pall-Ex Polska continuará creciendo con la posibilidad de llegar a ser el eje central en el mundo de la distribución doméstica, tal y como hicimos en Reino Unido en el pasado”.

Asimismo, Pall-Ex también está negociando la apertura de redes en Alemania, Escandinavia, Benelux y Turquía, que irán siendo comunicadas a lo largo de los siguientes meses.

Sobre Pall-Ex UK

Fundada en 1996, Pall-Ex se ha convertido en empresa líder en UK gracias a su red de distribución en el transporte de mercancía paletizada. Con una red de más de 100 transportistas líderes en su país, la fortaleza de Pall-Ex radica en su calidad, fiabilidad del servicio e innovación, además de ser un ejemplo de capacidad, conocimiento y experiencia en la fundación y formación en redes de transporte.

En febrero de 2009 Pall-Ex fundó Pall-Ex Italia con dos hubs, uno principal cerca de Piacenza (zona norte) y otro regional cerca de Nápoles (zona sur) y cuenta ya con una amplia red de miembros y un volumen de negocio importante que ha ido creciendo de manera extraordinaria desde el primer día de actividad.

Desde junio de 2011 Pall-Ex Iberia opera en la Península Ibérica e Islas Baleares con el hub de Villaverde como centro de trasbordo. Asimismo, a finales de 2011 la compañía inició su actividad en Rumanía (con un hub ubicado en Sibiu), de la mano de un acuerdo con la compañía rumana de logística Delamode (líder del sector en Europa del Este).

Recientemente, en mayo de 2013 la red de Pall-Ex Francia se ha puesto en marcha, con un importante hub en Bourges, ubicado en el centro del país, que permite abarcar todo el territorio con agilidad y eficacia.

Desde el inicio de su crecimiento internacional en 2009, la compañía ha seguido una fuerte política de expansión, prestando servicios de distribución a toda Europa y contando con presencia directa en el Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia,  Rumania y Polonia.