El Instituto de Estudios Cajasol celebró ayer el Acto de Apertura del Curso Académico 2013/2014, que contó con la presencia de María Felicidad Montero Pleite, Viceconsejera de Presidencia e Igualdad, Antonio Pulido Gutiérrez, Presidente de la Fundación Cajasol y Javier Blanco Córcoles, Director General del Instituto de Estudios Cajasol.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, destacó las líneas del nuevo en este curso que comienza: ”reforzar su carácter de foro de encuentro e intercambio entre Empresarios, Directivos y Profesionales de Andalucía, llegar a sectores en los que tenía menos presencia y, sin dejar de apoyar a nuestro entorno,  dar un salto para desarrollar nuestra actividad tanto al ámbito regional como nacional”.

Asimismo presentó las nuevas apuestas del Instituto como respuesta a las necesidades del entorno profesional y económico, como un curso sobre Tratamiento de la Insolvencia y otro sobre Mediación Civil y Mercantil. También ha destacado el comienzo de la segunda edición del Executive MBA, que sigue la secuela del primer Curso finalizado el pasado julio. “Un programa valorado como excelente por el grupo de  alumnos, integrado por 21 directivos de relevantes empresas andaluzas”.

La conferencia inaugural ha sido impartida por Ricardo Astorga Morano, socio de Montero Aramburu Abogados, quien se encuentra vinculado al Instituto de Estudios Cajasol desde hace más de veinte años, primero como alumno, número uno de la primera Promoción del Máster de Asesoría Jurídica, y más tarde como profesor y tutor de éste Máster. Astorga ha recordado a los alumnos cómo el Máster les dará la oportunidad  de ser buenos profesionales y directivos, objetivo que lograrán estudiando, pero sobre todo trabajando y debatiendo con sus compañeros y profesores. Astorga ha mencionado y agradecido la labor de las empresas colaboradoras del Instituto, que permiten la inserción laboral, también ha aprovechado para animar a los alumnos a emprender e innovar laboralmente.