La diseñadora jiennense, Isabel Hervás, especializada en la creación de tocados y complementos de moda para la mujer, presentará sus creaciones para 2014 en un evento que se celebrará el próximo 29 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, en el Hotel Palacio de Mengíbar, ubicado en el centro de la localidad. 

Isabel Hervás, diseñadora de tocados y complementos
Isabel Hervás, diseñadora de tocados y complementos

La cita servirá para mostrar las tendencias creativas de unos modelos de sombrerería femenina que Isabel Hervás diseña siempre bajo pedido, siguiendo un sistema de creación muy personalizado al partir del estudio fisonómico y del conocimiento de la personalidad de cada clienta como fuente principal de inspiración para elaborar tocados que realzan la propia belleza de cada mujer.  

Sobre Isabel Hervás

Diseñadora de tocados y complementos de moda para la mujer, Isabel Hervás se inicia en el mundo del diseño, de una forma natural y espontánea, elaborando creaciones de forma amateur, hasta que una boutique de alta costura de Jaén, hace ahora tres años, se sorprende por sus creaciones y comienza a hacerle encargos profesionales para una clientela exclusiva.

Diplomada en Ciencias Empresariales y máster en Dirección de Empresa,  Isabel Hervás monta su taller de diseño y costura en 2011, en la ciudad de Jaén, desde donde atiende la creciente demanda de sus diseños, que elabora de forma exclusiva y muy personalizada para cada clienta, motivo por el cual trabaja siempre bajo pedido. En la actualidad, cuenta con clientela de carácter nacional, con algunos pedidos de incluso fuera de España.

Isabel Hervás utiliza en sus creaciones materiales de alta costura como sedas y plumas naturales, terciopelos, tules, sinamay, cristales preciosos, velos y adornos florales, entre otras aplicaciones

En el  proceso de creación, particularizado para cada mujer y momento en el que se ha de vestir, Isabel parte del estudio de la fisonomía y de la personalidad de la clienta, de tal manera que el tocado potencia toda la belleza de quien lo viste, destacando sus encantos, en armonía con el motivo y el entorno en el que se encuentra.

Una vez conocida en profundidad a la mujer y los detalles del encargo, Isabel Hervás diseña los primeros bocetos, previos a la creación material del tocado.

Le siguen pruebas con la clienta en el estudio, con el conjunto de prendas que vestirá con el tocado, hasta lograr la plena satisfacción de quien ha de lucirlo.