PT Dachser Indonesia ofrece ahora servicios que van desde el transporte aéreo y marítimo hasta los procesos aduaneros. Radicada en Yakarta, la ‘joint venture’, de la que Dachser es el accionista mayoritario, inició su actividad con 25 empleados y está previsto que las sedes se vayan ampliando a lo largo del año 2014.

“Nuestra presencia en Indonesia significa que –tras Singapur, Tailandia, Vietman y Malasia- ahora tenemos presencia estratégica en otro país del Sureste Asiático que está experimentando un fuerte crecimiento. No solo estamos consiguiendo expandir nuestro catálogo de servicios para el transporte comercial intra-Asiático –sobre todo nuestra cooperación con Singapur- sino que además estamos conectando aun más la región a nuestra red logística global”, señala Thomas Reuter, Director General de Dachser Air & Sea Logistics.

Steven Ryan, que ha trabajado durante más de 20 años en el sector, se ha encargado de dirigir la organización en el país. Se unió recientemente a Dachser y en el futuro dependerá de la dirección regional de Dachser con base en Singapur. Estará asistido por el co-propietario de la ‘joint venture’, Hasmijati Koto, un profesional con una larga y sólida reputación en el país, lo que permitirá un buen comienzo a la nueva empresa gracias a su valiosa experiencia, sus contactos y su saber hacer.

Sus más de 240 millones de habitantes convierten a Indonesia en uno de los mayores mercados del sureste asiático, que goza además de un gran volumen de envío de mercancías a Singapur, Corea del Sur, Japón o Estados Unidos.