Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha participado en la feria Agroalimentaria de Hunan, al Sur de China, donde ha conseguido aumentar la presencia de sus aceites de oliva vírgenes extras en el mercado asiático.

Oleoestepa en Hunan
Oleoestepa en Hunan

La firme apuesta de Oleoestepa por la exportación, que está elevando su presencia en eventos agroalimentarios internacionales, ha llevado a la marca que envasa uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo a extender su presencia en numerosos mercados, entre ellos, el asiático.

La feria agroalimentaria de Hunan, que ha contado con la presencia de miles de visitantes, es uno de los eventos de referencia en el Sur de China, por lo que Oleoestepa quiso llevar sus aceites de oliva vírgenes extra premiados y sus primeros aceites de campaña para deleitar a los nuevos consumidores de nuestros zumos de aceituna.

Durante su presencia en Hunan, David Aguilar, Responsable de Exportación de Oleoestepa para el mercado asiático, dirigió varias catas para mostrar a los visitantes los pasos necesarios para valorar las cualidades organolépticas de un aceite de oliva virgen extra. Las catas del aceite amparado por la Denominación de Origen Estepa tuvieron un gran éxito de participación por lo novedoso que supone en esos mercados, ya que muchos visitantes descubrieron por primera vez en qué consiste una cata de aceite.

En este sentido, hojiblanca y arbequina fueron las variedades que David Aguilar, Responsable de Exportación de Oleoestepa para el mercado asiático, usó para mostrar a los presentes las diferencias que pueden existir entre dos aceites de oliva vírgenes extra de la misma calidad pero provenientes de diferentes variedades.