Equipos Nucleares (Ensa) se ha adjudicado un contrato para el suministro en el mercado chino de un contenedor de combustible gastado, el ENUN 24P. Este contrato supone un importante hito para la empresa ya que es la primera vez que suministrará un contenedor de diseño propio en el mercado internacional.

Según informa Ensa en un comunicado, el contenedor será utilizado por la empresa china CGNPC Uranium Resources Co., Ltd. para el transporte de combustible usado de alto grado de quemado. El alcance los trabajos adjudicados a la empresa cántabra incluye el diseño del contenedor, su licenciamiento, la fabricación, la formación y entrenamiento de los operarios y la asistencia técnica.

El ENUN 24P está diseñado tanto para el almacenamiento como para el transporte de combustible. Se trata de un contenedor metálico de “doble propósito” de acero al carbono con doble tapa empernada que ha sido diseñado específicamente para cumplir los requisitos del cliente.

Desde 1985 Equipos Nucleares cuenta con una dilatada experiencia en el diseño y fabricación de contenedores y es uno de los principales suministradores en el mercado nacional. Ensa pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 75.000 profesionales en 2012.