Ford Motor Company ha presentado el C-MAX Solar Energi Concept, un vehículo alimentado por energía solar con el potencial para ofrecer el rendimiento de un híbrido enchufable sin depender de la red eléctrica.

Ford C-MAX Solar Energi Concept
Ford C-MAX Solar Energi Concept

En vez de cargar su batería desde un enchufe eléctrico, el Ford C-MAX Solar Energi Concept se alimenta con energía solar gracias a un concentrador especial que actúa como una lupa, dirigiendo intensos rayos solares a los paneles solares instalados en el techo del vehículo.

El resultado es un prototipo que utiliza la energía solar para ofrecer el mismo rendimiento que el C-MAX Energi híbrido enchufable convencional, que se recarga desde la red eléctrica. Al utilizar energía renovable, se calcula que el Ford C-MAX Solar Energi Concept reduciría las emisiones anuales de gases invernadero de un usuario medio en cuatro toneladas métricas.

“El Ford C-MAX Energi Concept arroja nueva luz en el transporte impulsado por energías eléctricas y renovables”, ha asegurado Mike Tinsey, Director Global de Vehículos e Infraestructuras Eléctricas de Ford. “Como líderes en innovación que somos, queremos ahondar en el diálogo público acerca de las posibilidades de avanzar hacia un futuro menos contaminante”.