Ford Motor Company ha presentado el C-MAX Solar Energi Concept, un vehículo alimentado por energía solar con el potencial para ofrecer el rendimiento de un híbrido enchufable sin depender de la red eléctrica.
En vez de cargar su batería desde un enchufe eléctrico, el Ford C-MAX Solar Energi Concept se alimenta con energía solar gracias a un concentrador especial que actúa como una lupa, dirigiendo intensos rayos solares a los paneles solares instalados en el techo del vehículo.
El resultado es un prototipo que utiliza la energía solar para ofrecer el mismo rendimiento que el C-MAX Energi híbrido enchufable convencional, que se recarga desde la red eléctrica. Al utilizar energía renovable, se calcula que el Ford C-MAX Solar Energi Concept reduciría las emisiones anuales de gases invernadero de un usuario medio en cuatro toneladas métricas.
“El Ford C-MAX Energi Concept arroja nueva luz en el transporte impulsado por energías eléctricas y renovables”, ha asegurado Mike Tinsey, Director Global de Vehículos e Infraestructuras Eléctricas de Ford. “Como líderes en innovación que somos, queremos ahondar en el diálogo público acerca de las posibilidades de avanzar hacia un futuro menos contaminante”.