Según datos de Movilquick, empresa líder en reparación de móviles, tablets y videoconsolas, las tablets de mayor tamaño se reparan un 30% más que las pequeñas.

Así lo demuestran los más de 2.300 dispositivos de 10” que han pasado por el taller frente a los 1.800 de menor tamaño. El motivo fundamental que se desprende de este dato es la preferencia del usuario por los modelos grandes a pesar del auge de los más compactos.

Pero no es el único. Según Movilquick, el tener una superficie más grande de pantalla implica un riesgo ligeramente mayor que el que corren las tablets de dimensiones más reducidas. De hecho, el 60% de todas las reparaciones o sustituciones que se realizan en la pantalla afecta a los modelos más grandes y  el 40% restante obedece a la cuota de los pequeños. Es la principal diferencia que existe según el tipo de avería, ya que otro de los problemas más habituales son los conectores de carga y afectan de la misma manera a  todos los modelos.

También hay que tener en cuenta los factores de la ergonomía y maniobrabilidad. Los accidentes más comunes de roturas de pantalla como consecuencia de los impactos producidos por caída están directamente relacionados con el peso y el tamaño del dispositivo. Un manejo incorrecto es la causa del 65% de las roturas, y las tablets de menor tamaño tienen ventaja en este caso.

Otros datos interesantes sobre el perfil de usuario que lleva a reparar su tablet son el segmento deedad y la utilidad que le brinda. Casi el 58% de las tablets de 10” que se reparan en Movilquick responden a un perfil de usuario mayor de 25 años que da a su dispositivo una utilidad profesional, mientras que el 60% de las actuaciones en tablets de 7 y 8” tienen un perfil de usuario menor de 30 años que da una utilidad lúdica y ociosa al dispositivo.

Finalmente convieneresaltar que el coste medio de la reparación de una pantalla en una tablet de 10” es ligeramente superior al de las más pequeñas, ya que el tamaño encarece dicha actuación cerca de un 15% de media.

SOBRE MOVILQUICK

MovilQuick nace en Salamanca bajo el concepto de servicio técnico para nuevas tecnologías. Su modelo de negocio ampara la liberación y reparación de móviles, modificación y reparación de consolas, reparación de ordenadores y tablets, compra-venta de móviles y videoconsolas y la venta de accesorios.

Con 42 tiendas franquiciadas y un ambicioso proyecto de expansión, MovilQuick es líder en su sector consolidándose como una alternativa de calidad certificada y concediendo garantía de por vida en la liberación de móviles.

A nivel internacional, MovilQuick tiene como proyecto más cercano dar el salto a Portugal donde hay un gran número de interesados en abrir franquicias a lo largo del país vecino.