EMPRESAS

Xopie estima en 85.000 el número de tiendas online en España

Xopie, una de las empresa españolas líderes en el sector de creación de tiendas online, estima por primera vez en colaboración con BBVA el número de tiendas online existentes en España, cifra que nunca antes se había dado de forma exacta por parte de ninguna otra compañía ni organismos oficiales.

Xopie
Xopie

Los datos analizados, que han sido facilitados por medio de entrevistas personales y herramientas online, revelan que el número actual de tiendas online creadas en España se sitúa en 85.000. La cifra contempla todos los comercios activos clasificados en cuatro grandes grupos: tiendas online que operan por medio de soluciones de tienda de alquiler, también llamadas soluciones SAAS, tiendas desarrolladas a medida bajo código abierto, es decir, software distribuido y desarrollado libremente, tiendas ofrecidas por empresas de hosting (alojamiento web) y empresas que venden sus productos en market places a modo de tienda online. Xopie, que lidera dentro de este estudio el grupo de tienda online SAAS, pone a disposición de los internautas el estudio realizado a través de su web en la siguiente página: Tiendas online de España.

Según destaca Jordi Ferrer, Socio Director de Xopie, comparando el número actual de tiendas online creadas en España con el de otros países, se puede observar que el Estado español se encuentra todavía por debajo de otros países de la Unión Europea, como por ejemplo, Reino Unido, que cuenta con más de 230.000 comercios online o Francia, con una cifra superior a las 110.000 tiendas y 20.000 creadas en tan sólo un año según FEVAD (Federación de ecommerce y venta a distancia). A pesar de ello, la exactitud de estos datos es relativa. En el caso de FEVAD, por ejemplo, los datos son extraídos solamente a partir del flujo de transacciones que el PSP (Payment Service Provider) más importante les suministra.

Comparando España con estos países, el estudio demuestra que existe todavía un gran potencial de crecimiento en nuestro país y que aún queda mucho recorrido en el sector del comercio electrónico.