Vodafone España continúa liderando la banda ancha ultrarrápida en Andalucía con sus despliegues de 4G y Fibra.

Vodafone anuncia que ya proporciona servicios 4G en todas las ciudades andaluzas mayores de 50.000 habitantes, lo que supone 42 municipios con una población de 4,2 millones de habitantes. De esta forma, el 50% de la población andaluza ya cuenta con acceso a servicios 4G.

Antonio Fernández, director territorial región sur de Vodafone España
Antonio Fernández, director territorial región sur de Vodafone España

Además, a lo largo de estas semanas extenderá la cobertura 4G a las zonas de más afluencia turística, llegando antes del 30 de junio a 1 millón de habitantes más, lo que supone el 62% de la población en Andalucía. El despliegue continuará de forma progresiva, extendiendo la cobertura a poblaciones de menos habitantes.

La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet, que pueden ser superiores (hasta 200Mbps en bajada y 100Mbps en subida) si aplicamos funcionalidades avanzadas de red como carrier agregation.

Vodafone 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. Vodafone 4G facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.