José Luis García Palacios, presidente de la Caja Rural del Sur, y Fernando Cornelló Palacios, Presidente de Corsevilla S.C.A, han firmado en la sede de la Caja en Sevilla un convenio para mejorar la calidad de los corderos y la rentabilidad de las explotaciones en base a la prosperidad de las razas ovinas suministrando a los socios ganado de reposición de raza merina en pureza. Así mismo, la colaboración incluye un plan de perfeccionamiento genético de las razas caprinas buscando avances en la producción de leche y calidad de los cabritos y el asesoramiento de los socios sobre las técnicas idóneas para la producción.

Ambas entidades se comprometen a colaborar en la educación y formación de los socios en los principios cooperativos, en la promoción de las relaciones intercooperativas, así como en la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario.

Corsevilla es una cooperativa ganadera en plena expansión por el territorio nacional, con unos datos de producción de más de 90.000 corderos al año, 7.000 cabritos y 1.200.000 litros de leche. Agrupa a 440 ganaderos cuyas explotaciones están ubicadas mayoritariamente dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

La empresa agroganadera realiza dichas acciones desde 1984 y sus actividades más recientes son, la trasformación de productos del cerdo ibérico de bellota: jamones, paletas, lomo y embutido, y la fabricación de quesos de leche pura de cabra.