Agustín Rodríguez Sánchez, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos de Andalucía, UPA-A, y José Ramón Antúnez Castillo, director del Gabinete Técnico de Presidencia de Caja San Fernando, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de las diversas actividades de la organización.

La Obra Social de Caja San Fernando sigue prestando su ayuda a los andaluces para el desarrollo económico de nuestra tierra. En este caso, la Caja va cooperar para mejorar el sistema agrario de la comunidad a través de la delegación andaluza de UPA.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos es una organización profesional que agrupa y defiende los intereses profesionales de la agricultura y la ganadería en España. Es la asociación que aglutina al colectivo mayoritario del sector agrario: las explotaciones familiares cuyos titulares son pequeños y medianos agricultores y ganaderos.

La organización forma parte del Consejo Económico y Social y participa en todos los foros de interlocución y representación regionales o nacionales en España y Europa. Además, participa en las diferentes mesas de negociación e interlocución con los ministerios que afectan a su sector.

Entre los servicios y actividades que UPA mantiene en su delegación andaluza se encuentran: la tramitación de expedientes; el asesoramiento jurídico, fiscal y económico; o los numerosos cursos de formación que se ofertan a los trabajadores del campo. Asimismo, la organización celebra foros en los que se debate el estado de la agricultura, como las jornadas que se celebraron este verano sobre el futuro del cultivo del algodón.