El VI Congreso Bianual de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), que este año se celebra en Almería del 27 de septiembre al 2 de octubre, abre el plazo de entrega de comunicaciones del 18 de julio al 1 de agosto próximos. No obstante, ya está abierto el plazo para la entrega de los resúmenes de dichas comunicaciones, que se cerrará el 14 de julio. Posteriormente, un Comité de Evaluación será el encargado de seleccionar los mismos para indicar después qué comunicaciones han sido aceptadas.

Este evento de ámbito nacional congregará en la capital a los máximos expertos en agricultura ecológica, en una oportunidad única para Almería y su provincia para dar a conocer sus productos y su mercado de agricultura ecológica, dada la gran proyección de este congreso en el resto de España y el extranjero. En esta edición al organizador general, la SEAE, se suma la Asociación Bioindalo (que es el grupo local de la SEAE), el Ayuntamiento de Almería y la Universidad de Almería.

La agricultura ecológica es un sector de importancia creciente y Almería ocupa un lugar destacado. Buena prueba de ello fue la celebración el año pasado de las Jornadas de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) sobre Áreas Protegidas y Agricultura Ecológica, celebradas del 1 al 3 de octubre en Garrucha y Cabo de Gata.

En esta ocasión, congregará aún a más especialistas, productores, elaboradores, científicos y estudiantes. Todo ello denota la importancia creciente de la agricultura ecológica, algo que se estudiará en este congreso, dedicado en esta edición a buscar fórmulas para la transición del modelo de agricultura intensiva a otro sostenible y más respetuoso con el medio ambiente.