Carrefour reafirma un año más su apuesta por los productos locales y regionales con la puesta en marcha de la muestra denominada “El Sabor de Nuestra Tierra” que se desarrolla, del 21 de junio al 9 de julio, en los treinta y siete hipermercados que la empresa de distribución tiene ubicados en Andalucía.

En los 19 días que dura la campaña, participarán más de 49 empresas locales que mostrarán 160 productos de la región. El programa de promoción a las empresas andaluzas culmina con la concesión de los premios bianuales a la Mejor Pyme Agroalimentaria y a la Empresa más Innovadora de Andalucía.

El desarrollo de “El Sabor de Nuestra Tierra” responde al compromiso de Carrefour, que está presente en la región desde 1975, de apoyar a los productos y empresas locales. En este sentido, durante el último ejercicio, la compañía realizó compras a más de 1.250 entidades andaluzas por más de 662 millones de euros.

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. De este modo, la empresa de distribución ofrece, junto a las marcas de fabricantes nacionales, los productos de las empresas de la región, además de una amplia selección de marcas propias.

Una oferta comercial basada en el surtido local
La muestra incluye una amplia representación de productos elaborados por Pymes locales, que aportan a los lineales de Carrefour su innovación y surtido local. Así, se pueden encontrar vino como el fino y la manzanilla, además de aceitunas, conservas de pescado y aceite. El jamón, el queso y la caña de lomo también están representados, así como el aceite, entre otros muchos.

Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las Pymes locales que destacan por su imagen de calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Andalucía.