Mañana, martes 19 de junio, el Salón del Vehículo de Ocasión celebrará una jornada de puertas abiertas y los visitantes accederán de manera gratuita a los pabellones que acogen la Feria. De esta forma, la organización del Salón, liderada por IFEMA y promovida por GANVAM, pretende que el público tenga la oportunidad de conocer las ventajas que ofrece el Salón a los que estén pensando comprar un seminuevo. Unas ventajas que ya han sabido reconocer muchos de los visitantes que han pasado por el recinto de Feria de Madrid en sus primeros tres días de apertura ya que, hasta el domingo 17 de junio, en el certamen se han vendido 633 automóviles, un 6% más que en el mismo periodo de la edición anterior.

Los vehículos vendidos se sustituirán por unidades nuevas, de forma que si alguien no ha encontrado el turismo que buscaba en una primera visita, puede encontrarlo posteriormente, gracias a esta renovación constante de la oferta del Salón. Además, los visitantes saben que todos los turismos que se exponen en los pabellones de Feria de Madrid han sido revisados por la consultora independiente ATISAE, y que pueden probarlos en el exterior del recinto ferial.

Oferta para todos los gustos y presupuestos

Otra de las ventajas del Salón es que en una única exposición el potencial comprador puede conocer una amplia oferta de todos los segmentos, marcas y presupuestos, desde un MERCEDES BENZ SLS AMG por 150.400 euros, hasta KIA Joices a un precio de 3.500 euros.

El Salón refleja esta convocatoria el buen desarrollo que está teniendo el segmento de ocasión en los últimos años que, según las previsiones de GANVAM, alcanzará el ratio de 2,3 automóviles de segunda mano, por cada nuevo en 2012.

Junto a la extensa oferta en automóviles, el Salón reúne todos los servicios complementarios para salir del recinto de IFEMA al volante del turismo deseado. Entre otras, en la Feria participan financieras que han diseñado condiciones especiales para las ventas cerradas durante el Salón y, gracias a la tramitación telemática, ya se pueden matricular y transferir vehículos en segundos.

El Salón del Vehículo de Ocasión contará con un horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, hasta el domingo 24 de junio.