En el día de hoy,  la Fundación San Telmo y BBVA han firmado un convenio de colaboración,  por el cual se comprometen a continuar  con el acuerdo suscrito en 2011. Este acuerdo marco de mecenazgo, patrocinio financiero y colaboración académica, docente e institucional, que se renueva por tres años,  tiene como objetivo fomentar las actividades de formación e investigación en el ámbito económico y empresarial que viene desarrollando, desde su constitución, esta escuela de negocios.

 

Firma acuerdo BBVA
Firma acuerdo BBVA

Dicho convenio ha sido firmado en la sede del Instituto Internacional San Telmo, en Sevilla, por Eustasio Cobreros Vime, presidente de la Fundación San Telmo y Javier Pérez Cardete, director territorial Sur de BBVA.

 

Colaboración docente

Conscientes de la importancia de la formación y la investigación en el ámbito económico y empresarial,    BBVA se han comprometido, mediante este convenio, a colaborar  con el Instituto Internacional San Telmo en la confección de material didáctico. Por ello, en el ámbito de la investigación, esta entidad, de forma conjunta o complementaria y en base a su experiencia profesional, ayudará a San Telmo en la elaboración de casos prácticos o notas técnicas sobre aspectos financieros de relevancia económica y/o empresarial y otras publicaciones.

 

Por otra parte, el Instituto I. San Telmo colaborará con esta entidad en la formación y perfeccionamiento de algunos de sus directivos, mediante la participación de éstos en programas y actividades formativas desarrolladas por el Instituto.

 

Mecenazgo

En el campo del mecenazgo, el acuerdo contempla el apoyo del BBVA en diversas actividades a desarrollar por el Instituto. Entre otras, algunos eventos singulares en cualquiera de las Áreas de Conocimiento en que se agrupa la labor académica de los profesores del Instituto; Patrocinio financiero de actividades de formación (seminarios, jornadas, encuentros) generalistas o dirigidas a un sector específico; o Patrocinio financiero de convocatorias a Antiguos Alumnos. Entre estas convocatorias, reviste especial importancia la Asamblea General de la Agrupación de Miembros, que se celebra cada cinco años, correspondiendo la próxima edición en noviembre de 2016.

 

Cátedra BBVA de Empresa Familiar

El acuerdo incluye la financiación de la Cátedra que imparte San Telmo destinada a la Empresa Familiar en Andalucía.  Dentro de las actividades de la Cátedra, se imparten Conferencias, Seminarios, un Curso de Fundamentos a la Empresa Familiar, así como el  reconocimiento a empresas familiares de cada provincia andaluza que acontece en su XVIII edición para el presente curso.

 

BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

 

BBVA emplea a 109.450 personas en 31 países de todo el mundo, tiene más de 50 millones de clientes y 946.000 accionistas.

 

La Fundación San Telmo

En septiembre de 1982, la Fundación San Telmo, institución independiente sin ánimo de lucro, creó un Centro Internacional de Perfeccionamiento para la Alta Dirección de Empresas e Instituciones públicas y privadas, el Instituto Internacional San Telmo. Su objetivo, desarrollar actividades formativas, algunas de ellas únicas en Europa, que ayuden a las personas de la Alta Dirección a tomar decisiones y a gobernar con eficacia y respeto hacia quienes colaboran con ellos.

 

Desde entonces, más de 8.500 empresarios y altos directivos de empresas e instituciones privadas y públicas han realizado un programa de formación o perfeccionamiento en San Telmo que, en la actualidad, imparte sus Programas en sus dos sedes permanentes de Málaga y Sevilla, así como en otros lugares como Madrid, Tánger, Extremadura, Valencia o Galicia.