Ford ha anunciado el nuevo GT, un supercoche de altas prestaciones que servirá como escaparate de lo más destacado en materia de rendimiento EcoBoost, aerodinámica y fabricación con fibra de carbono.

El GT es uno de los más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones de Ford que saldrán al mercado de aquí a 2020. Acompañará al Focus RS, al F-150 Raptor, al Shelby GT350 y al GT350R en el creciente catálogo Ford Performance. All-New Ford GT

El GT, que comenzará a fabricarse a finales de 2016, llegará a las carreteras de un grupo selecto de mercados globales a tiempo de celebrar el 50 aniversario del podio completo de coches de competición Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans.

“Conforme innovamos en cada una de nuestras líneas de negocio, vale la pena recordar que
nuestra primera innovación como compañía no tuvo lugar en un laboratorio, sino en un circuito
de competición”, ha afirmado el presidente y director general de Ford, Mark Fields, recordando la
victoria de Henry Ford en una carrera en 1901, que animó a varios inversores a apoyar su
compañía. “Nos apasiona la innovación a través de la competición y crear vehículos que hagan
latir los corazones de la gente”, ha señalado.

El nuevo supercoche GT cuenta con tracción trasera, motor central y una carrocería estilizada y aerodinámica de dos puertas coupé. Está equipado con el motor EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha, un EcoBoost V6 biturbo de nueva generación capaz de producir
más de 600 CV. Además, hace un amplio uso de materiales ligeros, incluidos fibra de carbono y aluminio, lo que permite una aceleración excepcional y una conducción más eficiente.

El compromiso y capacidad de Ford de ofrecer tecnologías que generalmente solo están disponibles en vehículos de élite es evidente en el GT. Estas incluyen sistemas aerodinámicos activos como el spoiler trasero desplegable y una variedad de innovaciones tecnológicas y de materiales ideadas para ayudar al conductor, tales como SYNC 3, la versión más novedosa del sistema avanzado de conectividad de Ford.

El nuevo GT emplea compuestos ligeros de última generación que ayudarán a que todo el catálogo de productos de Ford se beneficie. Con la utilización generalizada de piezas estructurales de fibra de carbono, el GT contará con una de las mejores relaciones peso/potencia de todos los coches fabricados en serie.

El GT contará con un habitáculo de fibra de carbono y subchasis delantero y trasero encapsulados en paneles de fibra de carbono, uno de los materiales más resistentes del mundo debido a su masa, permitiendo la fabricación de piezas de chasis de gran rigidez y, al mismo tiempo, un conjunto más ligero que permite una eficiencia y un rendimiento dinámico mejorados.