K-tuinLa mayor cadena del mercado español de tiendas especializadas en producto Apple, K-tuin, ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación de 103 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 60% respecto a la facturación del año anterior.

La consolidación de las tiendas abiertas en el último cuatrimestre del año 2013, que han estado plenamente operativas durante todo el 2014, y la consecución de importantes operaciones para dotar de dispositivos móviles y de comunicaciones a los trabajadores de grandes compañías con la fórmula de renovación tecnológica han sido dos de los factores más importantes en la consecución de este logro.

Por otra parte, un área que ha crecido notablemente ha sido la de ventas a instituciones bancarias que utilizan el producto tecnológico para diversas campañas con sus clientes. También han sido  relevantes las ventas de iPad en el mercado educativo, impulsado como elemento complementario tanto en educación primaria como en los ciclos superiores. 

Iphone 6

Tal y como explican desde K-tuin, respecto a los productos, la estrella de este año ha sido el iPhone en los diversos modelos comercializados a lo largo del 2014, si bien, la mayor demanda ha correspondido a los dos modelos de iPhone 6, disponibles en los últimos meses del año.

Desde K-tuin añaden que el suministro de estos modelos ha sido bastante irregular lo que les ha obligado a implementar nuevos procesos de atención a los clientes.

Según ha expresado el Director General de la compañía, Rafael Cayuelas, “estamos muy satisfechos con el resultado alcanzado, que responde a una gran involucración por parte de todo el equipo y a un trabajo que tiene al cliente en el centro de todas las estrategias. De alguna manera, supone una ratificación de que vamos por el buen camino y nos marca los nuevos retos para este año 2015”.

Objetivos para 2015

Los planes de la empresa para 2015 contemplan una inversión de 2 millones de euros y una ampliación geográfica de 5 nuevos puntos de venta en varias ciudades, lo que supondrá la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo. K-tuin prevé la próxima apertura de diversos procesos de selección para dar cobertura a sus necesidades de personal en este año. (Interesados enviar CV a: seleccion@k-tuin.com)

K-tuin cuenta en este momento con 15 puntos de venta abiertos ubicados en las principales arterias comerciales de las ciudades más importantes del país.