FINNAIRDurante todo el año 2015 Finnair ofrecerá menús de autor en la clase business de sus vuelos de largo recorrido. La cooperación entre la compañía aérea y cuatro de los más reconocidos restaurantes de Finlandia forma parte de la estrategia de Finnair de mejorar el servicio a bordo y la experiencia del pasajero desde el mismo momento en que se compra el billete, ya que los menús incluso pueden ser elegidos y reservados con antelación a través de la web de Finnair.

Los menús de autor servidos a bordo llevan la firma de los prestigiosos chefs Matti Jämsén, del restaurante G.W. Sundmans; Kari Aihinen del Saboya, y Ari Ruoho del restaurante Nokka. A finales de año se sumarán también las propuestas culinarias del restaurante Fishmarket.

Los platos se basan en productos de temporada con el toque personal de cada uno de los chefs, como las recetas que pueden disfrutarse actualmente y hasta finales de abril en los vuelos de Finnair a cargo de Mati Jämsén, representante de Finlandia en el célebre concurso gastronómico Bocuse d’Or.

Sus propuestas incluyen platos como el bacalao con coliflor, el morro de cerdo glaseado con parmesano y crema de setas o la sopa de alcachofas de Jerusalén con manzana. Cada menú coincidirá con una estación del año, cambiando las propuestas cada tres meses en función de la temporada.

Maarit Keränen, jefe de servicio de Finnair, asegura que ”la respuesta de los pasajeros está siendo sido muy positiva. Para nosotros es fundamental mejorar la experiencia a bordo del cliente y el servicio que ofrecemos en la clase business de nuestros vuelos intercontinentales”. No solo en clase business ha introducido Finnair mejoras a bordo. Desde hace unos meses, la aerolínea también ofrece la posibilidad de volar en Economy Comfort, una nueva zona ”premium” de 40 asientos en las cinco primeras filas de clase turista que ofrecen mayor espacio y comodidad.