Han transcurrido 120 años de su hundimiento. ElReina_Regente 10 de marzo de 1895, el Reina Regente se disponía a completar la singladura Tánger-Cádiz, en un día de muy mala mar. Un trayecto que nunca completó, con el resultado de 412 tripulantes muertos y un sinfín de hipótesis e interrogantes sobre las causas de su desaparición.

 

Este acontecimiento es abordado en ‘Los misterios del Reina Regente’. Un documental, con guión de Carmen Morillo, que tiene una duración de 30 minutos y se basa en entrevistas a diferentes historiadores, investigadores y miembros de la Armada.

 

La Diputación, a través de su servicio de Vídeo, ha producido este documental que se estrena en el Centro de Congresos de la Real Isla de León de San Fernando en un acto presidido por el titular de la Diputación y alcalde isleño, José Loaiza.

 

El trabajo de documentación y entrevistas ha sido realizado por Francisco Lambea; la música y sonorización por el Estudio La Bodega de José Manuel García-Pelayo y la locución por José Antonio Medina.