El inicio de la producción del Peugeot 2008 en la fábrica de Porto Real (Brasil) abre las puertas de la compañía a un mercado a nivel mundial. Este modelo se lanzó en Europa en abril de 2013 y, posteriormente, en el Norte de África y Eurasia. Desde abril de 2014, también se comercializa en China.

peugeot

Uno de los objetivos del Plan Back in the Race es el desarrollo de una estrategia de producto mundial, que asegure una mayor cobertura de mercado y que abandone la lógica de gamas regionalizadas a favor de una lógica de gama global. Siguiendo esta nueva filosofía, el Peugeot 2008 es fruto del trabajo conjunto de los equipos de I+D de Francia, China y Brasil.

 

El Peugeot 2008 ha superado, hasta la fecha, las expectativas del Grupo, con más de 286.000 unidades producidas en todo el mundo. Carlos Gomes, Director para Iberoamérica de PSA Peugeot Citroën, ha declarado que el Peugeot 2008 expresa claramente la estrategia de gama mundial de PSA: “Una gama mundial es una garantía de mayores ventas para cada modelo, de optimización de los costes de desarrollo y de una dinámica de integración local más efectiva. El inicio de la producción del Peugeot 2008 en Porto Real es el resultado del excelente trabajo realizado por nuestro centro de I+D y nuestro Estudio de Diseño en Iberoamérica”.