El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, en calidad de presidente de Andalucía Emprende (fundación dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), y el director de zona de Banco Sabadell, Jorge Medina, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá a los emprendedores acompañados por Andalucía Emprende acceder a unas condiciones de financiación preferentes para el desarrollo de sus proyectos empresariales, a través del programa BStartup de Banco Sabadell.
Los emprendedores que requieran la financiación objeto de este convenio acudirán a Andalucía Emprende para que su personal técnico realice un estudio sobre la viabilidad del proyecto o inversión que pretenden acometer. En caso de emitirse informe técnico favorable, el emprendedor acudirá con el mismo, y el resto de la documentación que se le requiera, a la oficina designada por Banco Sabadell. A partir de este momento, el periodo de resolución será de siete días.
La evaluación y la concesión de operaciones de activo y la concesión de servicios serán hechas por las entidades financieras y/o de crédito del grupo Banco Sabadell de acuerdo con los criterios propios de la entidad con la que se formalice la operación.
Los productos financieros a los que podrán acceder los emprendedores apoyados por Andalucía Emprende en virtud de este convenio son los siguientes:
– El programa BStartup, a través del cual “se les ofrece diferentes productos y servicios financieros adecuados y, en algunos casos, exclusivos para el proyecto en cuestión; asesoramiento financiero especializado; un análisis de riesgo diferenciado para las empresas tecnológicas innovadoras; e inversión directa de capital riesgo para startups digitales, a través del programa BStartup 10, que realiza inversión en equity en fase semilla en diez empresas por año, a las que también acompañan en su crecimiento, con un programa de alto rendimiento”.
– El Préstamo Inicio para emprendedores, un producto exclusivo de Banco Sabadell para emprendedores, “al que se puede acceder sólo por derivación de Andalucía Emprende”.
Además, los emprendedores podrán acceder a otros productos y servicios que pueda ofrecer Banco Sabadell como la Cuenta Expansión Negocios, E-commerce, Líneas subvencionadas, Exportar para crecer, Factoring nacional e internacional, Crédito Curso, Crédito Estudios o servicios de banca a distancia.