Xavier Romea_Gerente de BQDental CentersBQDental Centers, asociación de clínicas odontológicas fundada en 2012, acaba de nombrar a Xavier Romea como su nuevo Gerente.

Romea ha desarrollado su trayectoria profesional como consultor, asesor y docente en estrategia y desarrollo empresarial. Entre las funciones que desarrollará desde su nuevo cargo destacan, por un lado, coordinar las distintas acciones que BQDental Centers está acometiendo y, por otro, contribuir a la mejora de la gestión empresarial de las clínicas integradas en esta Asociación.

Xavier Romea se ha marcado como objetivos prioritarios implantar un sistema de información en las clínicas de BQDental Centers, que permitirá una mayor transferencia de conocimiento entre sus equipos, para conocer detalladamente las tendencias y hábitos de la población, y ofrecer eficaces tratamientos a sus pacientes.

Además, están llegando a acuerdos de colaboración con distintos proveedores internacionales, ampliando la oferta formativa continua entre los equipos médicos de las distintas clínicas e iniciando nuevas campañas de sensibilización en las escuelas, para fomentar la higiene y salud dental.

Xavier Romea es diplomado en Ciencias Empresariales y Dirección Financiera por el Colegio de Economistas de Barcelona. Desde hace 15 años es asesor experto en procesos de crecimiento y consolidación de proyectos empresariales, labor que ha compaginado como director de IESDOR (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Organización). Paralelamente a su nuevo puesto como gerente en BQDental Centers, Romea es socio director de SETPI-Estrategia y Desarrollo Empresarial; y Consejero Independiente en consejos de administración de empresas familiares.