Generali y Telefónica han lanzado GENERALI Driver, una nuevaIMG_6938 app para smartphones que ayuda a mejorar los hábitos de conducción y la seguridad en carretera. Exclusiva para clientes de GENERALI Auto, gratuita y compatible con Apple (iOs) y Android, la aplicación recompensa a todos los que demuestran ser buenos conductores con premios directos, sorteos mensuales y trofeos digitales.
La primera ventaja de la nueva aplicación es su capacidad para medir los hábitos de conducción a partir de tres parámetros: la velocidad alcanzada; la distracción del conductor, basada en la manipulación del móvil; o la brusquedad, evaluada mediante los acelerones y frenazos. Criterios todos ellos relevantes, con los que la app valora cada trayecto con una nota de 0 a 100 que después se pondera en la puntuación mensual que define a cada usuario.

La segunda es su destreza para reconocer automáticamente cuándo y cómo conducimos, sin necesidad de instalar dispositivos externos y de una forma no intrusiva en la vida diaria del conductor. Asimismo, no es necesario activarla, ya que comienza a funcionar de forma automática al iniciar el desplazamiento. Basta con descargar la app y permitir el acceso a la ubicación del usuario para que funcione con normalidad.

Además destaca la eficacia de GENERALI Driver a la hora de proporcionar detalles de cada trayecto o información de la conducción en términos generales: rutas, kilómetros recorridos, aspectos a mejorar, lugares donde hubo exceso de velocidad, etc. Datos que permiten a la app dar consejos personalizados a cada usuario, para que conozca sus puntos fuertes y débiles al volante y pueda mejorar su conducción.
Solo por instalarse la app y recorrer 200 kilómetros durante el primer mes, los usuarios ganarán regalos directos como películas online y podrán retar a sus amigos para saber quién conduce mejor. Además de participar en sorteos mensuales y conseguir trofeos digitales de buena conducción (medallas de “Conductor perfecto, “sin prisas”, “suave”, “concentrado”…) en función de las notas obtenidas. A mayor puntuación, más posibilidades de ganar.