ISS Iberia, filial de la multinacional danesa líder en la integración de servicios generales, ha inaugurado hoy una nueva sede corporativa ubicada en Madrid. Las oficinas, de 4.341 m2 de superficie total divididos en cuatro plantas, acogen a más de 200 empleados de la compañía.

El acto de presentación de las oficinas ha contado con la presencia del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y del embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes, entre otras autoridades destacadas.

El proceso de transformación cultural que está experimentando nuestro grupo incluía necesariamente contar con nuevas instalaciones que proyectaran los valores corporativos con los que nos sentimos plenamente identificados”, ha manifestado el presidente ejecutivo de ISS Iberia, Joaquim Borrás, quien ha añadido que “este nuevo espacio está especialmente ideado para promover el trabajo en equipo, fomentar hábitos de vida saludables y contribuir a un entorno cada vez más sostenible”.

El centro de trabajo, ubicado en la zona noreste de Madrid –calle Obenque número 2–, se encuentra próximo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas así como a otras infraestructuras viarias como la Avenida del Nordeste, la Avenida de la Hispanidad y la Autopista de Circunvalación. La operación inmobiliaria ha consistido en unificar las dos oficinas que hasta ahora ISS Iberia poseía en Madrid –calle Rufino González número 21 y calle María Tubau número 3– en un único edificio corporativo.

 Bienvenida a las ‘oficinas del futuro’

 El nuevo edificio corporativo de ISS Iberia responde al diseño y a la distribución de las denominadas ‘oficinas del futuro’. Entre sus características principales, destacan los conceptos open space –espacios abiertos pensados para promover la creatividad así como la interrelación y la colaboración entre los diferentes departamentos– y free seating –mediante el que no existen lugares fijos de trabajo y, por lo tanto, se potencia la movilidad entre los empleados–.

Fomentar el uso de las escaleras en lugar del ascensor e instalar sensores de luz y contenedores de reciclaje en las zonas comunes son otras medidas que ayudan a hacer mejor este entorno de trabajo”, ha comentado Borrás.