Foto2_NP_Expedia_roadtrip_18082015_playadelosmuertos945 kilómetros descubren una Andalucía de playas, costas y calas que perfectamente se convierten en el objetivo de cualquier guía viajera. Expedia, la agencia online de viajes ha lanzado el proyecto Expedia Pioneer que descubre para aquellos amantes de los viajes un sugerente recorrido por sus costas españolas.

Playa de los Muertos: el inicio del viaje comienza en Almería y dos moles volcánicas delimitan su entrada; esta playa posee las aguas cristalinas más azules de la provincia y se llama así porque los náufragos llegan hasta aquí por las corrientes marinas. También hay leyendas marineras que dicen que los espectros se aparecían entre las rocas.

Playa de Los Escullos: sin salirnos aún del Cabo de Gata, Expedia Pioneer descubre este rincón de la costa. Es muy recomendable para aquellos que practican el buceo y sus dunas fósiles se convierten en su seña de identidad acompañando a las numerosas calas que la salpican.

Playa de la Rijana: enmarcada en la localidad costera de Almuñécar, esta cala de piedras y arena, de aguas azules y limpias, es muy tranquila y una de las menos conocidas por los turistas.

Playa del Maro: la biodiversidad de esta zona malagueña es una de sus principales características y escenario de la mítica serie `Verano Azul´ dirigida por Antonio Mercero. Posee, además, una pradera de posidonias, grutas y cuevas marinas, ideales para los buceadores más experimentados.

Valdevaqueros: en tierra de Tarifa esta playa se caracteriza por la presencia constante del viento, siendo el atractivo turístico para los amantes del kite surf. Predomina el ambiente surfero y moderno, tanto por la gente que viene a esta playa como por los chiringuitos junto a la arena en los que la decoración y la música van muy acorde con el lugar.

Bolonia: próxima también a Tarifa, su enorme duna, el paraje natural que la rodea y las ruinas romanas de Baelo Claudia que la presiden hacen de esta playa un magnífico escenario. Expedia Pioneer recomienda caminar por la duna o subir por la montaña donde los paisajes son impresionantes.

Playa de El Rompido: este paraíso enmarcado en la conocida como Costa de la Luz, en Huelva, cuenta con una playa que se caracteriza por ser el único tramo de tierra que crece cada año en toda España. Es también una de las pocas playas vírgenes que se mantienen como tal en el litoral andaluz. Además, según el lado de la playa en el que se sitúe el visitante, se puede disfrutar del río de Piedras o del océano Atlántico.