L’Eixample barcelonés es el distrito más demandado en España a la hora de comprar una vivienda, aunque en 2015 bajó el número de búsquedas un 1% respecto a 2014, según un estudio de Fotocasa.

En segundo lugar, se sitúa centro en Madrid, seguido por Salamanca (Madrid), Sant Martí (Barcelona), Chamberí (Madrid), Sants-Montjuïc (Barcelona) y Ciudad Lineal (Madrid).

“Estas preferencias demuestran que, a pesar de ser unas de las áreas más caras, los habitantes de grandes ciudades como Barcelona o Madrid prefieren vivir en el corazón de la urbe donde es más fácil desplazarse y se encuentran los principales atractivos turísticos, los edificios administrativos, las zonas de ocio y restauración y las tiendas de las marcas más prestigiosas”, explican expertos de fotocasa.

En cuanto a las ciudades donde más ha aumentado la búsqueda respecto a 2014, Madrid es la que más interés ha despertado para comprar una vivienda y en segundo lugar, Valencia.

“La historia, la tradición, la gastronomía, la cultura y el clima, así como los precios más asequibles, convierten a Valencia en otra de las ciudades españolas más deseadas para vivir. En el ranking estatal de precios de la vivienda, la Comunitat Valenciana ocupa el cuarto puesto de la lista de comunidades más baratas para vivir, con uno de los precios medios más bajos de España: un promedio de 1.291 euros/m2 (venta) y de 5,24 euros/m2 al mes (alquiler), según datos de fotocasa de julio de 2015”, afirman desde fotocasa.

En cuanto al mercado de alquiler, aunque en Madrid se ha detectado un aumento destacado de búsquedas para el alquiler de una vivienda respecto a 2014, la mayoría de distritos más demandados están ubicados en la ciudad catalana, donde despuntan L’Eixample y Ciutat Vella a la cabeza del ránking, seguidos en tercer lugar por Centro, en Madrid.

En cuarto lugar se sitúa Sant Martí (Barcelona), seguido por Sants-Montjuïc (Barcelona), Gràcia (Barcelona), Horta-Guinardó (Barcelona), Tetuán (Madrid), Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), Chamberí (Madrid) y Salamanca (Madrid).